Casa pasiva moderna en
la Sierra Norte de Madrid
Esta casa, situada en la vertiente segoviana de la Sierra Norte de Madrid, es un ejemplo de construcción adaptada a los gustos del cliente.
El acabado exterior en piedra natural y revocado mantiene la armonía con el entorno rural de la vivienda, además de conservarse como nueva sin necesidad de mantenimiento gracias a la autolimpieza de la fachada propia de nuestras casas pasivas.
Saber más sobre las fachadas que se limpian solas
El interior de la vivienda es práctico, agradable y acogedor. El salón tiene el techo de madera abuhardillado y comparte espacio con la cocina. Las ventajas de esta disposición son evidentes:
- Un mejor aprovechamiento del espacio.
- La persona que cocina no permanece apartada del resto mientras lo hace.
- Se crea una sensación de amplitud.
Hasta ahora las cocinas americanas tenían el inconveniente del traspaso de los malos olores y humos al resto de la casa. En las casas pasivas de Tu Casita Calidade esto no es un problema, ya que su sistema de ventilación purifica el aire de la casa de manera constante.
Saber más sobre el Sistema de Ventilación de Confort
Una de las principales características del sistema constructivo Casita Calidade es la posibilidad de su personalización, con una gran variedad de diseños y acabados, sin perder ninguna de las prestaciones de una casa pasiva moderna.
Este resulta un ejemplo evidente: una vivienda situada en una de las zonas más frías de España, que en lo más duro del invierno ha logrado un ahorro energético impresionante.