Paredes lisas perfectas
Una de las características de nuestras casas son las paredes lisas perfectas, realizadas de manera industrial. La principal ventaja de estas paredes respecto a las convencionales es que admiten mucha más variedad de acabados decorativos que si son rugosas: ceras, estucos, vinilos, papeles pintados, telas y una gran variedad de pinturas (normales, metalizadas, óxidos, degradados etc.). Permiten conseguir acabados profesionales que resaltan la calidad de la vivienda, la decoran y contribuyen decisivamente a generar ambientes acogedores y agradables.
Para conseguir paredes lisas perfectas hay que descartar las técnicas constructivas tradicionales como el enlucido, en las que la lisura depende de la pericia del operario, por lo que siempre habrá pequeñas irregularidades. Cuanto más liso es un acabado, más se aprecian los defectos que pueda tener la pared.
Las paredes PanelSystem® presentan una gran ventaja con respecto a otros tipos de paredes industriales: resultan un 200% más resistentes.
A la hora de colgar muebles y accesorios, las paredes PanelSystem® tienen una resistencia por taco superior a 100 kg, por lo que no es necesario emplear tacos especiales ni complejas soluciones técnicas. Una pared PanelSystem® resiste prácticamente lo mismo que una pared de ladrillo, siendo mucho más plana y contando con mejores características.
Las paredes PanelSystem® están hechas de celulosa de papel, lana de roca, fibra de vidrio y yeso, con una pureza del 98%, y se realizan mediante un cuidadoso proceso de fabricación que asegura la mezcla exacta. Proporcionan un alto aislamiento acústico (63,2 dBA) y térmico (1,16 w/mK).
Las paredes PanelSystem®
tienen una
resistencia
por taco superior
a 100 kg
En el siguiente vídeo, avalado por los expertos del Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja, se demuestra la resistencia de las paredes PanelSystem® y su idoneidad en la construcción moderna.