fachadas que
se limpian solas
Otro de los elementos que agregan calidad al sistema constructivo Casita Calidade son las fachadas que se limpian solas. Para lograrlo, revestimos las fachadas de nuestras viviendas con los nuevos recubrimientos Nanopor de Baumit.
La fachada es el traje del edificio, la primera impresión que produce. Verla siempre reluciente y como nueva es un añadido importante que aporta valor estético y funcional a tu casa.
El exterior de la vivienda
se conservará largo
tiempo limpio
y como recién estrenado
Gracias a la nanotecnología, el exterior de la vivienda se conservará largo tiempo limpio y como recién estrenado, sin necesidad de preocuparse por el mantenimiento y evitando los importantes gastos de repintado.
La nanotecnología es la ciencia que se dedica al diseño y manipulación de la materia a nivel atómico o molecular, con el fin de conseguir nuevos materiales que cuenten con mejores propiedades. Gracias a sus recientes avances, Baumit ha desarrollado recubrimientos para fachadas que, mediante un proceso de fotocatálisis, repelen la suciedad y mantienen la belleza y limpieza de la fachada durante mucho más tiempo.
¿Cómo funcionan las fachadas que se limpian solas?
Los recubrimientos Nanopor cuentan con una superficie microscópica tan extremadamente lisa que gran parte de la suciedad que normalmente se quedaría adherida a la pared cae al suelo. Esta superficie lisa también ayuda a que el viento y la lluvia desprendan parte de la suciedad que se incrusta en la fachada.
Por otro lado, las sustancias fotocatalíticas se activan gracias a la luz del sol, creando radicales libres que degradan partículas orgánicas y microorganismos. Estas partículas degradadas también se desprenden de la fachada con el viento y la lluvia.
Se trata de un procedimiento de limpieza natural, que se activa cada vez que hace sol y se completa con los fenómenos meteorológicos comunes. De esta forma, su fachada permanecerá durante años como el primer día. En este vídeo se explica con detalle cómo funciona: