Test de estanqueidad
BlowerDoor
El sistema constructivo Casita Calidade es muy riguroso, a fin de asegurar la calidad final de la vivienda, su alta eficiencia energética y su estanqueidad.Por esa razón, al construir nuestras casas pasivas efectuamos varias pruebas muy exigentes, como el test BlowerDoor.
Esta prueba comienza con la instalación de un bastidor con una lona impermeable en una puerta y su sellado posterior. En el centro de la lona se coloca un ventilador, gobernado por un ordenador que será el encargado de crear una sobrepresión en el interior de la vivienda. A continuación, el técnico coloca varios sensores con los que mide la cantidad de aire que pierde la vivienda. Un software específico y el trabajo riguroso del técnico permiten determinar con precisión el grado de estanqueidad alcanzado.
El objetivo es detectar a tiempo posibles defectos de estanqueidad y solucionarlos, en su caso. Por esa razón, la prueba se efectúa varias veces con el objetivo de garantizar un resultado final perfecto.
La prueba también sirve para certificar la eficiencia energética de la vivienda, de manera que le aporta un valor añadido.