En Casita Calidade hemos perfeccionado nuestro Sistema Constructivo  mediante el empleo de corcho proyectado para lograr la máxima calidad de nuestras Casas Pasivas.

Lo empleamos para proteger, aislar y asegurar la estanquidad de las estructuras metálicas de nuestros edificios, para cubiertas planas y como recubrimiento de paredes en algunos casos.

El corcho proyectado es un excelente aislante térmico y acústico.

¿Qué es el corcho proyectado?

El Corcho Proyectado es un compuesto a base de corcho natural molido, celulosa, agua, emulsión acrílica  y otros materiales naturales.

Una vez preparado, se fija a la superficie a proteger mediante proyección, como si fuese una pintura, gracias a lo cual forma una capa uniforme, sin uniones,  impermeable y aislante térmico y acústico.

Las principales cualidades del corcho proyectado  es que es un material  aislante, impermeable, transpirable, elástico y duradero. También es ecológico y sostenible, como una Casa Pasiva.

Protección, estanqueidad  y aislamiento térmico y acústico de la estructura metálica.

Proteger y aislar la estructura metálica del edificio mediante corcho proyectado, es un importante plus de calidad y garantía de eficacia y durabilidad de nuestras Casas Pasivas.

Saber más sobre el Sistema Constructivo Casita Calidade.

Debajo: estructura metálica de casa pasiva Casita Calidade antes de aplicar el corcho proyectado

Mediante esta técnica se pone una barrera más a los puentes térmicos, tanto exteriores (calor y frío que afectan al edificio) como interiores. Por ejemplo: tuberías de agua caliente que varían su temperatura al usarlas.

También supone una importante barrera a la propagación de ruidos, lo que genera un incremento del confort del edificio.

Debajo: vistas de la estructura metálica después de aplicar el corcho proyectado

corcho proyectado

Vista desde otro ángulo:

Vista desde el frente:

Y sobre todo sirve para asegurar la estanqueidad del edificio.

En muchos casos los pilares y otros elementos son estructuras huecas que soportan bien el peso del edificio pero que no son estancas, sino que por sus uniones pasa el aire.

Debajo: estructura y forjado metálicos listo para hormigonar. Sistema Constructivo Casita Calidade. 

Esta falta de estanqueidad disminuye mucho la eficiencia energética del inmueble, aumentando los gastos de climatización y disminuyendo el confort.

El sellado de la estructura mediante corcho proyectado resuelve este inconveniente y es otro factor importante que otorga a nuestras construcciones la más alta eficiencia energética.

Nuestras casas incluyen un certificado de estanqueidad. Este certificado es una prueba de que el edificio entero está bien construido, lo que significa una garantía para el cliente y una gran satisfacción para nosotros porque demuestra la calidad de nuestro trabajo.

Debajo: forjado terminado. Sistema Constructivo Casita Calidade. 

Protección, impermeabilización  y aislamiento acústico de cubiertas planas.

En el caso de las cubiertas planas la principal función del revestimiento a base de corcho proyectado es el aislamiento acústico.

En estas cubiertas, con los materiales tradicionales, es muy difícil o casi imposible evitar que penetre el ruido cuando hay lluvia recia y sobre todo  granizo.

El revestimiento a base de corcho proyectado absorbe el impacto de la lluvia o granizo a la vez que protege e impermeabiliza la superficie de la cubierta.

Debajo Casa Pasiva Moderna con cubierta plana. Sistema constructivo Casita Calidade.

Cubierta Plana Casita Calidade