Tu Casita Calidade es una empresa que nace dedicada a la construcción de viviendas con muy alta eficiencia energética a precios populares.

La principal ventaja de una vivienda muy eficiente energéticamente es el gran ahorro en calefacción y aire acondicionado cercano al 90% sobre una casa convencional y que nos puede suponer un ahorro de varios miles de euros al año.

Menos conocido pero no menos importante es el elevado nivel de confort de este tipo de viviendas, imposible de conseguir en una casa convencional.

¿Sabías que en este tipo de viviendas no es necesario ni conveniente abrir las ventanas para ventilarlas? Sorprendente ¿verdad?

construccion de viviendas con muy alta eficiencia energetica

Esto se debe a que el aislamiento es tan perfecto y hermético que prácticamente impide la entrada de aire del exterior, por lo que es necesario instalar un sistema de ventilación mecánico para ventilarla.

Eso puede parecer un inconveniente pero es todo lo contrario, porque permite que la casa tenga el aire limpio continuamente, no solo en el momento de ventilarla sino todo el día, y gracias al eficiente sistema de recuperación de calor de estos aparatos, la casa se enfría menos que al ventilarla abriendo las ventanas.

Efectivamente es un sin sentido dormir toda la noche inhalando el anhídrido carbónico que expulsamos al respirar y luego al levantarnos ventilar la casa e irnos.

La ventilación mecánica continua evita malos olores, la entrada de polvo e insectos, e incluso el polen, con gran ventaja para descansar mejor y para las personas con alergia.

construccion de viviendas con muy alta eficiencia energetica 1

La base para la construcción de viviendas con muy alta eficiencia energética mediante el Sistema Constructivo Casita Calidade , es la combinación entre un aislamiento muy eficiente, un elevado grado de estanqueidad que evite fugas térmicas, un sistema de ventilación con recuperación de calor, y un sistema de climatización y producción de agua caliente sanitaria mediante aerotermia muy eficiente.

Aislamiento: utilizamos un sistema de Aislamiento Térmico por el Exterior (SATE) de doble capa, formado por un panel sándwich sobre el que se instala una capa de panel aislante del prestigioso fabricante austriaco Baumit.

El espesor de ambos aislantes varía según el clima donde se vaya a construir la vivienda, siendo lo más frecuente un rango de 16 a 25 Cm.

Lo más destacado del aislamiento realizado con el Sistema Constructivo Casita Calidade es la ausencia de puentes térmicos, la protección integral de la estructura y canalizaciones que van por el interior y la protección contra condensaciones y daños causados por dilataciones.

La capa exterior aislante impide la penetración de humedad y es permeable al vapor de agua para conseguir que la capa interior esté siempre seca.
Este material es a su vez muy flexible, por lo que absorbe con facilidad las tensiones que se originan por las variaciones de temperatura día / noche, e invierno / verano previniendo la aparición de grietas y garantizando un largo periodo de vida útil sin mantenimiento del edificio.

Las puertas exteriores son de PVC o de madera de gran grosor y las ventanas de PVC de siete cámaras, equipadas con Climalit con 3 Vidrios de Aislamiento Térmico y Control de Radiación Solar. Las persianas son de aluminio con aislante motorizadas, alojadas en cajones de PVC aislados.

3004360581_75f6078e35_o

Estanqueidad en la construcción de viviendas con muy alta eficiencia energética.

Los paneles Sándwich que conforman la primera capa aislante están machihembrados y van sellados en todas sus uniones con juntas de neopreno y espuma especial con memoria que absorbe y minimiza los efectos de eventuales dilataciones.

Puertas exteriores y las ventanas de PVC están dotadas de eficaces juntas de estanqueidad en todo su perímetro y unidas a la estructura con una doble junta hermética y elástica.

La capa exterior aislante refuerza la estanquidad de la vivienda al ir sus placas contrapeadas con las juntas del panel Sándwich y montar sobre los marcos de puertas y ventanas.

Ventilación en la construcción de viviendas con muy alta eficiencia energética.

A diferencia de las viviendas convencionales que pierden gran cantidad de energía al ventilarlas, el sistema de ventilación con recuperación de calor ventila toda la casa de manera continua sin enfriarla, manteniendo el aire limpio y llegando a recuperar hasta un 95% del calor del aire expulsado.

Climatización y Agua caliente sanitaria

La aerotermia es una tecnología limpia que permite extraer energía del aire y utilizarla para la calefacción, aire acondicionado y agua caliente sanitaria de la vivienda.

El aire contiene energía virtualmente inagotable en forma de temperatura, ya que esta se regenera gracias al calentamiento que le proporciona el sol, por lo que la energía que se extrae del aire está considerada cómo renovable.

Utilizando la energía que se obtiene mediante aerotermia, se consigue producir calor y agua caliente de manera menos contaminante, consiguiéndose un ahorro energético de hasta el 75%

Esta energía se obtiene del aire mediante una bomba de calor con tecnología Inverter, es decir que se adapta en cada momento a la demanda  energética de la vivienda con lo que se consigue un ahorro insuperable.

Con el sistema Casita Calidade la construcción de viviendas con muy alta eficiencia energética no es un lujo al alcance de muy pocos, sino una realidad al alcance de cualquiera.